COLEGIO DE MEDIACIÓN PROFESIONAL

Neuroterapia 

El sufrimiento y la muerte son inevitable. La muerte es amiga de la vida.  Toda existencia humana implica sufrimiento y frustraciones. El sufrimiento es el proceso que renueva mi existencia para atrasar la amiga de la vida. El sufrimiento es hijo del deseo y la frustración es hija del sufrimiento. El sufrimiento puede ser destruido o aniquilado cuando se elimina el control ejercido por el deseo. El deseo se controla mediante la  disciplina mental, sabiduría intuitiva y conducta moral. La estimación y los valores son pilares para el control del deseo. Cuando nuestros pensamientos, sentimientos y acciones son puros,  los deseos  nos dará las cosas buenas que deseamos. Tanto el bien como el mal vienen solamente de nuestros deseos, nunca vienen del exterior. Es por eso que debemos mantener nuestros pensamientos tan puros como sea posible.

Ama al Projimo como a ti Mismo

Neuroterapia

LA ESTIMACIÓN

"Desde hoy quiero ser amable, porque la vida es demasiado breve para ser agria y termina demasiado pronto para que lo gaste en mostrarme cruel e insensible"  MANDINO

       La estimación es el concepto, comprensión y sentimiento que el individuo posee hacia los demás y hacia si mismo. Se origina en su espíritu, luego mediante el pensamiento y la voluntad establece sus vivencias personales con su acción. La estimación aumenta en  en el individuo sus capacidades psíquicas superiores y refuerzan la función de su espíritu racional. Con esta modifica su carácter y controla su temperamento. El individuo aplica deliberadamente determinadas autosugestiones en concordé con las leyes universales y civiles para lograr cambios conductuales y emocionales. A medida que el individuo reacciona a los cambios que otros encuentran en l, percibe sus relaciones interpersonales con mayor objetividad. Reforzando su auto imagen social por ende su estimación hacia los demás.

 

LOS VALORES

"Instruye al nino en su carrera; aun cuando fuere viejo no se apartara de ella (prov. 22:6)

Los valores se define como lo verdadero, lo bueno, lo hermoso; es la virtud guerrera de nuestro espíritu. Es la acción que objetivamente merece nuestra estimación. Los valores son creaciones libre, organizadas, con metas, propósitos y sentimientos de un individuo comprometido que puede proyectarse fuera de si, señalando su trascendencia. Los valores están entrelazados con la Verdad. La Verdad no puede identificarse con lo que percibo y palpo. Esta tiene sentido en la medida en que el individuo pone su representación de una acción en relación con la acción misma. Los valores parte de las leyes universales, "los diez mandamientos", donde la noción de valores se convierte en una noción objetiva. Una acción solo tiene valor cuando el deseo es objetivo sin malicia, ni maldad, para el bien comun.

 

 

Programa de Certificado

 

Programa de Diploma

 

Programas Avalados por el Tribunal Supremo

   

Corte Alterna Juvenil

Programa de Ayuda Sicologica Efectiva

   

Calendario de los Programas y cursos