COLEGIO DE MEDIACIÓN PROFESIONAL

La felicidad no es una meta, es el viaje de vida, no es algo externo, es interno, no depende de los demás, si no de tus pensamientos constructivos. La felicidad es aceptación, misericordia, y justicia. Estas tres son los ingredientes para el optimismo. La felicidad es donde tú, al darte cuenta que eres de la Creación, te sientes en armonía con todo lo Creado.

No levantar falsos testimonios, ni mentir

SEPTIMA ENTREVISTA CON MI SER INTERIOR

 A quien debemos culpar si la culpa es uno de los conceptos que nos alejan de Dios. Mas que culpar debemos empoderarnos de nuestra vida para que sea una placentera mientras estemos vivos para disfrutarla. La culpa nos aleja de Dios, la culpa nos hace ver como seres pecadores, la culpa nos crea remordimiento, nos paraliza, nos idiotiza y hace que menospreciemos la vida que Dios nos dio para nuestra felicidad terrenal. Pregunté a Cristo:

¿Como podemos vivir llenos de alegría y gozo?

Con su mirada amorosa, me dice;

Estaba esperando por esa pregunta, primero mi Padre crea al hombre   a imagen y semejanza de Él, hombre y mujer los creo.  Los hizo criaturas sociales, le dio trabajo. Fue Padre, compañero y amigo de ellos, le dio dominio sobre la tierra para que sintieran satisfacción en la vida. Luego de su desobediencia, me envió para restituir el sentido que le da el hombre a su vida.

¿Que puede hacer el hombre para restituir ese sentido que le da a la vida?

Primero,  contesta: El hombre debe Vive tu vida al aprovechar al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida. Para que pueda mirar al presente con confianza y al pasado sin tristeza.  No debe compararse con nadie, debe ser el mismo. Pero sin perder el horizonte de ser lo mejor que pueda para agradar al padre y así mismo. No debe reparar en lo que los demás le deben, debe fijarse más en lo que los demás le han dado. No debe tener miedo de ser feliz. Tampoco debe preocuparse en ser diferente. Cada estrella del firmamento es diferente, así que debe seguir su propia estrella. Cuando se enfrente a una decisión debe tomarla tan sabiamente como le sea posible, una vez tomada olvidarla. No debe dejar que decisiones pasadas empañen sus decisiones actuales, cada momento es diferente y único, jamás regresara. Debe Gozar de todo, pues todo es  bello, Debe amar y perdonar con toda el alma y el corazón cada segundo, minuto, hora y día como si fuera el último. No existe la certeza absoluta, pero si existe la verdad absoluta. Yo soy la verdad absoluta. Debe actuar como si todo dependiera de él, y orar como si todo dependiera de Dios. No hay que vivir la vida cada día, hay que disfrutarla al máximo. Disfruta el significado de cada momento, porque cada momento es la vida.

Que es la Psicología de Dios, pregunté:

La Psicología de Dios es el pensamiento del hombre centrado en Mi Nadie llega al Padre si no es por Mi  El hombre, la humanidad, es amada por Mi Padre. Yo, El Hijo, amo tanto al hombre que ofrecí Mi Vida como sacrificio en la cruz, para que el hombre fuera perdonado de sus pecados. No existe nada tan poderoso como el amor y el perdón. El amor y el perdón es lo que da luz al mundo. Ambos son necesarios en la Psicología de Dios. Así como lo real y la verdad están unidas en la Voluntad de Dios. Lo real es toda Creación del Padre en la tierra. Y a eso le llamamos naturaleza. La verdad es el Hijo del padre de cuya Luz irradia la vida y el camino para llegar a Él.

Por Tomas Larrieux Cruz

para el libro La Psicología de Dios.

neuroteologia

primer encuentro

segundo encuentro

tercer encuentro

cuarto encuentro

quinto encuentro

sexto encuentro

retornar a pagina principal

octavo encuentro noveno encuentro
 

COLEGIO DE MEDIACIÓN PROFESIONAL

               Dr. Tomas Larrieux Cruz, Presidente          

 
 

 

 

una institutucion educativa para la promocion de la Paz