Creando Profesionales en Alternativas de Justicia para el Manejo de los Conflictos y la Promocion de la Paz

COLEGIO DE MEDIACIÓN PROFESIONAL

Educamos tu Mente y Corazón en Alternativas para la Solución de Conflictos

"No te dejes vencer por el mal, sino que vence el mal con el bien" Romanos 12-21

Amaras al Projimo como a ti mismo

PRIMERA ENTREVISTA CON MI SER INTERIOR

-Que mucho te has tardado, me dijo Dios, -¿Con que quieres entrevistarme?

-Es que no es fácil tener las destrezas para entrevistar al Creador, aun no las tengo, No sé si tienes el tiempo para atenderme, le contesté.  Se sonríe con una sonrisa llena de ternura y amor y me dice;

-Soy el principio y el fin, el alfa y omega, Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todos, con solo la persona pedirlo me allegare a ella. ¿Qué pregunta vas a hacerme? -me dijo –

-Ninguna nueva ni difícil, porque sé que  todo lo que era es y todo lo que es fue,  y tú lo sabes todo, le dije, pero quiero saber ¿Qué es la Psicología de Dios?

El contesta; Primeramente no uso la psicología porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos. Mis pensamientos están en lo alto, en el cielo y el pensamiento del hombre está en la tierra. Pero para que el hombre me comprenda envié a mi hijo, “Emmanuel” para que por medio de su mente, el hombre puede llegar a mí.

¿Qué es lo que más te duele del hombre?

El señala; - Que se aburren de ser niños por la prisa de crecer y luego suspiran por regresar a ser niños. Y en su caminar primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud. Que por pensar ansiosamente en el futuro descuidan su hora actual y a los seres que aman, con lo que ni viven el presente ni el futuro. Que viven como si no fueran a morirse y se mueren como si no hubiesen vivido...

Con los ojos llenos de lágrimas y la voz entre cortada dejó de hablar. Sus manos toman fuertemente las mías y seguimos en silencio. Después de un largo tiempo y para cortar el clima, le dije: ¿"Me dejas hacerte otra pregunta?" respondió sin palabras, sólo con su tierno gesto y su tierna mirada.- ¿Como padre, qué es lo que le pedirías a tus hijos?".

Tomando un fuerte suspiro me dice; Que aprendan amar y amarse como mi hijo los ha amado. Que controlen la ira para que tengan entendimiento de mí, la culpa para que tengan conocimiento de mi hijo y el miedo para que tengan la comprensión necesaria de mi Espíritu para que con su cuerpo hagan actos constructivos hacia otros y hacia sí.  Que aprendan, que no pueden hacer que alguien los ame. Lo que sí pueden es dejarse amar. Que aprendan que el mal nunca está por encima del bien, Que el hombre si puede hacer el bien, que envíe a mi hijo, para que el hombre centrado en Cristo, utilice su mente para estar en comunión con nosotros. Que la Psicología de Dios es la acción del hombre centrado en la mente de mi hijo, Cristo. Que aprendan, que toma años construir la confianza, y sólo segundos para destruirla. Que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quien tienen en sus vidas. Que aprendan, a compararse con mi hijo, porque Él es el camino, la verdad y la vida, nadie llega a mí si no es por él. Que no es bueno compararse con los demás, pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos. Que "rico" no es el que más tiene, sino el que menos necesita. Que aprendan, que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes los controlarán. Que aprendan, a perdonar como mi hijo los perdono, de corazón, mente, y espíritu. Que no siempre es suficiente ser perdonado por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos. Que aprender a perdonar se aprende practicando. Que aprendan, que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen. Que de lo que siembran, cosechan, si siembran chismes cosecharán intrigas, si siembran amor cosecharán felicidad. Que el estar feliz requiere que comprendan la función de su respiración, el corazón y la mente. Que aprendan, que la verdadera felicidad no es lograr sus metas sino aprender a ser alegre con lo que tienen. Que aprendan, que la felicidad no es cuestión de suerte sino producto de su alegría interna en cuanto a sus decisiones. Que sean felices con lo que son y tienen, o morirán de envidia y celos por lo que les falta y carecen. Que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente. Que ambas personas son mi creación, no es lo que ven lo que importa, lo que importa es que sepan que son mis hijos y los amo. Que sin importar las consecuencias, aquellos que son honestos consigo mismos llegan lejos en la vida. Que retener a la fuerza a las personas que aman, las alejas más rápidamente de ellos y el dejarlas ir, las deja para siempre a su lado.

Que nunca harán nada tan grande para que Dios los ame más, ni nada tan malo para que los ame menos. Simplemente los amo, a pesar de sus conductas. Que con el arrepentimiento de corazón estarán más cerca de mí. Que aprendan, que la distancia más lejos que pueden estar de Mí es la distancia de una simple oración...el Padrenuestro." Que si siguen mis mandamientos tendrán todo lo que deseen en esta vida y la próxima.

Y así, en un encuentro profundo, comenze a comprender el significado de la Psicología de Dios y tomados de las manos, continuamos en silencio.

Por Tomas Larrieux Cruz

para el libro La Psicología de Dios.

neuroteologia

retornar a pagina principal

segundo encuentro tercer  encuentro cuarto encuentro
quinto encuentro