Colegio Universitario de Mediación Profesional

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIVERSITY COLLEGE OF PROFESSIONAL MEDIATION

Incorporated Institution

Departmento de Estado Estado, libre, Asociado de Puerto Rico Oficinas localizadas Avenida Los Robles #11, P.O. Box 3864, Aguadilla, PR 00605

Tomas Larrieux, Presidente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Horario Administrativo:  10:00 AM - 12:00M    1:00PM - 4:00PM  Tel 787 891 7919 / 787 891 0686

VALORES

Colegio Universitario de Mediación Profesional, líder en la enseñanza en Alternativa para la Solución de Conflictos y Asuntos de Paz ofrece su educación basado en los siguientes Valores de Vida: Respeto, Franqueza, Humildad, Benevolencia, Justicia y Espiritualidad.

RESPETO

Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en todas las épocas y los campo del saber. Es aceptar y comprender a cada individuo. El valor del respeto se ejerce cuando mostramos aprecio y cuidado por el valor de alguien por encima del valor de algo. La Vida es invaluable. El respeto nos ayuda a conservar intacto aquello que mas apreciamos en la vida, la dignidad y nos enseña a reconocer aquello que mas aprecian los demás, su dignidad. El respeto en una relación consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos entre cada persona. El respeto aumenta la dignidad de quien la recibe y de quien lo ofrece. El respeto debe ser dirigido, hacia nosotros mismos, los demas y tambien hacia el entorno natural, incluyendo las plantas y los animales que lo integran. El respeto se cultiva en su corazón el respeto, aliméntelo poco a poco con el ejercicio constante de lo correcto, y vera lo bien que se sentirá consigo mismo. El respeto es el fin de nosotros como seres humanos y como tal el respeto posee un valor intrínseco y absoluto en la dignidad de cada persona.

FRANQUEZA

Franqueza es la actitud de alguien que expresa lo que piensa de manera clara y sincera, sin omitir nada y sin engaños. Es la vacuna inmunizadora de la hipocresía. La franqueza hace hablar como se piensa con tacto y cortesía; acepta las diferencias de criterios, pero por encima de todo busca la verdad. La franqueza no busca gloriarse, es un efecto natural que ayuda al individuo ha desarrollar su actitud, rectitud, sinceridad y honestidad. La franqueza ofrece claridad, espontaneidad, libertad y veracidad a quien la practica. Esta no disimula, es desapasionada, imparcial, libre de prejuicios, neutral, leal y generosa. La franqueza busca la sinceridad y la veracidad, es libre y sin atadura, no menosprecia, aprecia a quien la ofrece y a quien la recibe.

HUMILDAD

Humildad es la virtud moral por la que el hombre reconoce su Creación, es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto, es la sabiduría de lo que somos. La humildad se opone al orgullo, al egoísmo y a la humillación. Es la actitud hacia cada uno de nosotros, dispuesto a servir y no ha ser servido. La humildad nos ayuda a levantarnos de las caídas, a mirar hacia el presente con dignidad y aprecio por la vida que la Creación nos ha concedido. La humildad elimina la soberbia, aumenta la laboriosidad y la sobriedad y disminuye la envidia, es el requisito indispensable del individuo. Es la actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo. La humildad es una virtud de realismo, consiste en ser conscientes de nuestras limitaciones e insuficiencias y en actuar de acuerdo con tal conciencia.

BENEVOLENCIA

Benevolencia es buena voluntad, comprensión y simpatía de una persona o grupo hacia otra u otras. es unos de los hermosos rostros del amor, la persona es equitativa, juzga de forma imparcial y justa. Su espiritualidad se traduce en pensamientos, palabras y obras adecuadas. La benevolencia es luz, orden, amor, beneficio y dicha. Induce al perdón, la clemencia, la compasión, la capacidad para ponerse en lugar de los otros y descubrir y comprender necesidades ajenas y atenderlas. La benevolencia exhala afecto, sensibilidad, cordialidad y amistad. Es el juicio equilibrado, la comprensión, y en muchas ocasiones la actitud indulgente y la tolerancia.. La persona benevolente comprende y perdona, evita poner el énfasis en el lado negativo de las demás personas y aprecia su lado constructivo y positivo. La persona benevolente es noble, con buenos sentimientos, sensible, cooperador y desinteresado.

JUSTICIA

Justicia es todo aquello bajo cuya protección puede florecer la equidad y la búsqueda del bien común. De esta emana la verdad y la sinceridad de la sociedad. Su libertad estriba en la búsqueda de la Paz. Es un valor determinado a base de un conjunto de normas y reglas para las relaciones adecuadas entre individuos, individuos e instituciones y estado y sociedad. En estas se autorizan, prohíben y permiten acciones específicas entre los individuos, la sociedad y el gobierno. Se basa en un consenso social sobre lo que es bueno y malo, lo justo y verdadero y lo equitativo. Se basa en disposiciones escritas sobre comportamiento, imparcialidad y voluntariedad. Es la libertad democrática sobre la tolerancia individual. Es la justificación social sobre la conducta individual.

ESPIRITUALIDAD

Espiritualidad es la forma de transcender nuestras enseñanzas y reconocer que se necesita más que aprendizaje para poder estimular nuestra voluntad. Es el resultado de una deidad con atributos sobrenaturales que se debe imitar, pero cuya presencia es difícil de ubicar. Es el poder de nuestro espíritu sobre nuestro ego. Es el proceso de reconocer que nuestras decisiones no se fundamentan en características externas más bien en conocimiento interno. La Espiritualidad estimula nuestro pensamiento y dirige nuestra voluntad para el control de nuestro ego. La Espiritualidad trasciende, por su naturaleza, al control de la voluntad y al deseo del ego. Esta mediante la comprensión intelectual de elección, responsabilidad y significado nos ayuda a visualizar nuestro propósito de vida. La singularidad del espíritu humano es ser reflexivo y autoconsciente. Y así se auto trasciende, gestando una comunión abierta, definiendo la vida consciente, abierta al Todo, libre, creativa, marcada por el amor y el cuidado. De esta emana el pensamiento, la racionalidad y la acción. La Espiritualidad no es fanatismo, va mas allá de la religión. Una persona espiritual es una persona normal y sana, libre de egoísmos, envidias y celos.

 

Mapa (Direccion) Reglamentos Leyes Servicios juveniles

Para cita llame al 787 891 7919 / 787 891 0686