Dr. Tomas Larrieux Cruz, Presidente                               

 
 

 

 

An Educational Institution for the promotion of peace

 

SECURITY TRAINING CENTER

 

ATENCION

Esta Pagina es para personas del orden publico y otros profesionales interesados en el campo de la negociacion de rehen y la comunicacion en Asuntos de Crisis. Si usted desea estudiar Mediacion oprima aqui

MEDIACION

 

 

 

 

 

 

 

 

Colegio de Mediacion Profesional.
 Security Training Center
Ave Los Robles num 11 P.O.Box 3864 Aguadilla,PR00605
Email:Alternativejustice@msn.com
Phone: 787.891.7919
Fax: 787.997.1251

DETERMINACION O.N.U.

Tras los ataques terroristas perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos de América, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó unánimemente la resolución 1373 (2001) que, entre sus disposiciones, obliga a todos los Estados a tipificar como delito la prestación de asistencia para actividades terroristas, denegar refugio y apoyo financiero a los terroristas y compartir información sobre los grupos que planeen ataques terroristas.

Al mismo tiempo se estableció un Comité contra el Terrorismo integrado por 15 miembros para verificar la aplicación de la resolución. Aunque en última instancia su propósito es mejorar la capacidad de los Estados para luchar contra el terrorismo, el Comité no es un órgano que imponga sanciones ni tampoco mantiene una lista de personas u organizaciones terroristas.

Con la intención de revitalizar la labor del Comité, en 2004 el Consejo de Seguridad aprobó la resolución 1535 (2004), por la cual se creó la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo, a fin de que prestase asesoramiento experto al Comité sobre todas las esferas que abarca la resolución 1373. La Dirección Ejecutiva se estableció también con el objetivo de facilitar asistencia técnica a los países y promover una cooperación y coordinación más estrechas dentro del sistema de organizaciones de las Naciones Unidas y entre los organismos regionales e intergubernamentales.

En la Cumbre Mundial celebrada en septiembre de 2005 en las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad, reunido a nivel de Jefes de Estado o de Gobierno sólo por tercera vez en su historia, aprobó la resolución 1624 (2005) relativa a la incitación a la comisión de actos de terrorismo. En esa resolución se subrayó también la obligación de los países de observar las normas internacionales de derechos humanos.

 

\