Colegio Universitario de Mediación Profesional

Primera Institución Educativa en ofrecer Grados en Alternativas de Resolución de Conflictos en Puerto Rico.

CERTIFICADO GRADUADO DE MEDIACIÓN  ESCOLAR

El Certificado Graduado de Mediación Escolar consta de 86 horas reloj. Esta formación  está dirigida hacia aquellas personas que desean especializarse en el campo de la Mediación Escolar. La Mediación Escolar es un método para resolver conflictos en el ambiente escolar. Esta supone un tercer neutral que de forma cooperativa ayuda a las partes a resolver sus diferencias. Entre los procesos que son adiestrados nuestros participantes se encuentra la Mediación  Educación Especial, Mediación ley ADA, Mediación entre Padres y Maestros, Mediación entre Docentes y la Mediación entre Pares. En la Mediación entre Pares el Mediador Escolar enseña a los estudiantes participantes  a como extinguir sus conflictos y como servir de agente de ayuda en la extinción de los conflictos de su escuela.  Para ingresar en este programa se requiere evaluación previa de sus cualificaciones por el Comité Colegial.

787 891 0686 / 787 891 7919
CPME 468 Conceptos y Destrezas de Resolución de Conflictos 12 horas

CPME 486

Naturaleza de los Conflictos Escolares 8 horas